Yo vivi las navidades soñadas cuando vivimos en  Canadá, todo blanco, mucha nieve, mucho frío (tipo -40C) , mucha comida rica, hornear galletas, tomar apple cider, fogatas con marshmallows, mucho tiempo en familia , leer juntos historias de navidad, vivir tradiciones y el verdadero significado de la navidad al máximo, en lo personal NO SUPERO esas navidades y me gusta mucho la idea de ir allá a pasar la navidad cada año que se puede.

Algo que aprendimos en Canadá y nos encanta es la “regla” de los 4 regalos y es que realmente nuestros peques no necesitan NADA, tienen todo lo que necesitan y más, sin embargo, dar es lindo, yo disfruto mucho regalar, pero no quiero que Josi crezca pensando que navidad es recibir un montón de regalos que ni se disfrutan y olvidan al instante. Con Josi nos ha costado un poco el tema del agradecimiento últimamente y a mi me cuesta lidiar con eso, le tengo poca paciencia a ser malagradecido y quejarse por todo, esta navidad nos pidió un perro robot que cuide de sus mascotas mientras no estamos y el otro regalo que pidió fue un Tesla negro que se maneje solo con Batman y Sonic – por favor ríanse conmigo jajaja- si bien es cierto que él no sabe lo que esto implica y podríamos dejarlo ahí, decidimos sentarnos y explicarle que 1. No va a recibir esos regalos 2. Lo importante de la navidad son otros temas y que cuando recibimos un regalo debe salir de nuestro corazón y mente agradecimiento genuino. Vamos a ver como nos va el 25 cuando los abra , ahí les cuento.

 

Volviendo al tema… ya saben como soy que 1. hablo mucho 2. me distraigo fácilmente.
La regla de los 4 regalos a mí me parece chivísima, no estamos enseñando consumismo, ni glotonería de juguetes ( si es que ese termino existe) , estamos enseñando que hay cosas más importantes que tener chorrocientos regalos bajo un árbol.

La regla de los 4 regalos es 1. Algo que quieran 2. Algo que necesiten 3. Algo para leer 4.Algo para ponerse (a mi a veces me gusta agregar el 5to, una experiencia)

 

  1. Algo que quieran.
    Probablemente esta categoría es la que menos ayuda necesites, los peques son muy claros en comunicar lo que quieren.
    a. Legos
    b. Una muñeca o muñeco
    c. Una tabla de balance
    d. Un peluche
  2. Algo que necesiten.
    Esta categoría puede ser la más interesante para regalar. Queremos darles algo que necesiten, puedan usar pero que sea divertido. Me gusta porque me hace pensar en mi peque , en cuanto lo conozco, por ejemplo Josi amaría un foco o un cuaderno nuevo para su diario, pero si le doy lápices de color no seria nada emocionante para él.
    Aquí van algunas ideas.
    a. ropa interior (ojala de algo que les guste , a Josi le encantan las cosas suaves entonces , aunque no lo crean amaría ropa interior si antes de abrirla le digo “es algo muy suavecito que te va a hacer andar cómodo”).
    b. una bola (si tu peque necesita trabajar en el balance).
    c. un casco para la bici.
    d. pinturas, crayolas, lápices de color.
    e. backpack, lunch bag muy chiva.
    f. ropa de cama, un sleeping bag (divertido o de su color favorito).
    g. una cobija especial y muy suave
    h. una botella para agua
    i. una sombrilla
    j. un estuche para el ipad o tablet si tienen o usan
  3. Algo para leer
    Este esta fácil , libros, libros , si no es ahora ¿Cuando? debemos empezar a fomentar el amor a la lectura de nuestros peques tan pronto podamos y eso solo se puede hacer con libros y tiempos de lectura, este me encanta porque además del libro le damos tiempo de calidad, conexión, tiempo a solas, lejos de las pantallas , tiempo de bajar revoluciones y estar juntos.
    a. libros de su interés y adecuados para su edad.
    b. una membresía de libros ( Dale click aquí y te lleva a los de Niño de la Selva que es demasiado chiva.)
  4. Algo para ponerse
    Como la categoría de algo que necesiten, nadie mejor que vos para conocer a tu peque, Josi lo que sea del OuterSpace, azul o Spiderman lo hace demasiado feliz entonces se que algo de vestir o que se pueda poner que tenga cualquiera de esas 3 opciones le va a gustar. Vos conoces a tu peque y sus colores favoritos. Intenta que esto sea ropa cómoda algo que se puedan poner y quitar solos si ya están mas grandes, algo que les traiga libertad y les invite a jugar y explorar libres, porque que aburrido que le regalen a uno algo incomodo, ademas que los peques no conocen eso de “por compromiso se lo pone” entonces si no es algo extremadamente cómodo y que les permita ser niños probablemente no lo van a usar tanto.
    a. Joggers ( ojala crececonmigo de DeerBaby para que les rinda 4x  😜 )
    b. Sweaters
    c. Pijamas
    d. Medias divertidas
    e. Delantal para cocinar
    f. Un sombrero o gorra
    h. Lentes
    j. Un romper
    k. Zapatos

 

En Detinmarin pueden encontrar algo de todas las categorías. Y en Instagram les voy a dejar una guía para que cuando lleguen los cumpleaños o navidades , sepan a donde ir a comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.